periodo 3



agosto 10 2015

electricidad 3

1. iones: 


Son átomos o grupos de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con una carga positiva se denominan cationes y los que tienen carga negativa se denomina aniones.



2. atracción y repulsión de iones:Fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas. El comportamiento molecular depende en gran medida del equilibrio (o falta de él) de las fuerzas que unen o separan las moléculas

3.aislan















lunes 27 de julio
ACTIVIDAD

1. ASOCIACIÓN EN SERIE O EN PARALELO
En este apartado vamos a ver cómo se pueden asociar elementos en un circuito en régimen permanente senoidal y utilizando fosares. Se verá cómo asociar los elementos en un circuito serie y en un circuito con elementos en paralelo. Finalmente se completará este punto con dos ejemplos de circuitos: un divisor de voltaje y una red en escalera.


2.CORTOCIRCUITO
cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.


3.PORQUE ES PELIGROSO?
 Un corto circuito es cuando los dos polos de la electricidad (+ y -) se juntan por eso la palabra corto circuito el resto del circuito que hace funcionar el aparato se corta 


4.DIAGRAMA DEL CIRCUITO


5.CONDUCTORES ELÉCTRICOS VS AISLADORES 

Conductores

Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.


Aisladores

Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.

Analogía hidráulica con respecto a la tensión o voltaje. En la figura aparecen tres recipientes llenos de líquido, cuyos tubos de salida se encuentran todos al mismo nivel




Por la tubería del recipiente "B", el líquido saldrá con mayor presión que por la tubería del recipiente "A", por encontrarse el "B" a mayor altura. Lo mismo ocurre con el recipiente "C", que, aunque se encuentra al mismo nivel que el recipiente "A", cuando se ejerce presión con un émbolo sobre la superficie del líquido, éste saldrá

La rectificación de una corriente alterna (C.A.) para convertirla en corriente directa (C.D.) —denominada.también corriente continua (C.C.)— es una de las tecnologías más antiguas empleadas en los circuitos electrónicos desde principios del siglo pasado, incluso antes que existieran los elementos semiconductores de estado sólido, como los diodos de silicio que conocemos en la actualidad.



Un multímetro, también denominado polímero,1 o teste, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje 1 2 ) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. 
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica  R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V e I:








Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
Un inductorbobina o reactor es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de lauto inducción, almacena energía en forma de campo magnético.







Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.

Una tensión o corriente dicen sinusoidal  cuando su amplitud en función del tiempo es proporcional a una función matemática llamada seno. El seno es una función disponible en las calculadoras científicas. Recordemos que la tensión disponible en los apartamentos es una tensión sinusoidal.











TERCER PERIODO

Julio 13 de 2015

PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD

1. Resolver la prueba haciendo clic en el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS CON PREGUNTAS ICFES DE 2010










PRUEBA
N° PREGUNTA
R. ALUMNO
CLAVE
COMPONENTE
COMPETENCIA
MATEMÁTICAS
1
 D
ALEATORIO
RAZONAMIENTO
 A
2
 B
 C
ALEATORIO
COMUNICACIÓN
3
 A
 A
NUMÉRICO-VARIACIONAL
RAZONAMIENTO
4
 B
 B
NUMÉRICO-VARIACIONAL
COMUNICACIÓN
5
 C
 C
NUMÉRICO-VARIACIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
6
 B
 B
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
COMUNICACIÓN
LENGUAJE
7
 A
 C
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA
8
 D
 B
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA
9
 D
 A
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA
10
 D
 D
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA
11
 C
 C
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
INTERPRETATIVA
12
 A
 A
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA
BIOLOGÍA
13
 D
CELULAR
EXPLICAR
 D
14
 B
CELULAR
IDENTIFICAR
 D
15
 A
 D
ORGANÍSMICO
IDENTIFICAR
16
 c
 C
CELULAR
INDAGAR
17
 A
ECOSISTÉMICO
IDENTIFICAR
18
 B
ORGANÍSMICO
IDENTIFICAR
 b
QUÍMICA
19
 B
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR
20
 B
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
EXPLICAR
21
 B
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
EXPLICAR
 b
22
 C
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
EXPLICAR
23
 B
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR
24
 D
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR
 b
FÍSICA
25
 C
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR
26
 C
MECÁNICA CLÁSICA
INDAGAR
27
 a
 A
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR
28
 D
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR
 d
29
 B
EVENTOS ONDULATORIOS
IDENTIFICAR
30
 A
EVENTOS ONDULATORIOS
EXPLICAR
 a
CIENCIAS SOCIALES
31
 A
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
INTERPRETATIVA
32
 D
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
ARGUMENTATIVA
33
 C
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
INTERPRETATIVA
34
 d
 D
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
ARGUMENTATIVA
35
 C
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
INTERPRETATIVA
36
 D
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
PROPOSITIVA
FILOSOFÍA
37
 C
LA PREGUNTA POR EL SER
ARGUMENTATIVA
38
 b
 B
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
INTERPRETATIVA
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
39
 d
 A
PROPOSITIVA
40
 a
 B
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
PROPOSITIVA
41
 C
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
INTERPRETATIVA
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
42
 a
 A
INTERPRETATIVA








ICFES



Julio 10 de 2015

PREPARACIÓN AL ICFES 2015  
SABER 11


ACTIVIDAD

Resolver en Word y subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben ir en una tabla. (Nombre del documento ICFES 2)

1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?




Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO6g0uqY_nj7SsZRUqn5tADKiI5wgHaKiamlRqORUBR6MwlQdTVX7V6hRRKCGr5E2UTpR2bib3GqIubrCJK9rqG-NU4ksaPuI8AQrnaUmDGYzqtjUgtTC6xWgTft_nsPP6FUwhT8o99No/s320/Sin+t%25C3%25ADtulo+n.png


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_7fDdiQkNGmdDRvC55iHhb1PcCWRVPe5yG_TOtp1oqfjnoEoh4BItqqB9QwxvkA7nMqZdJ_UCqxewaTPItqCJvMGNv1ZLnksbaIbEE3jsfioiZlSaTGOx1JCE3CRmIT7e3XeX4BX-grQ/s320/Sin+t%25C3%25ADtulocfngfnhcv.png

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg-VoWr_7l5eex7f0iwoNuWMw8NYazbm8ThOrwBr9oKOkyOOsGOjQn4a7vu_dFnLKBHM2sS6xv4yfFl22NL90enFObAR75mYjJxuA62HoD6Sl4hia6eQCVakGQKgaff9yYMlDdSrHF4qI/s320/hoy.png


Julio 8 de 2015

Actividad


1. Terminar la guía del cambio climático y 

subirla al tercer periodo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario