agosto 10 2015
electricidad 3
1. iones:
Son átomos o grupos de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con una carga positiva se denominan cationes y los que tienen carga negativa se denomina aniones.
2. atracción y repulsión de iones:Fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas. El comportamiento molecular depende en gran medida del equilibrio (o falta de él) de las fuerzas que unen o separan las moléculas
3.aislan
lunes 27 de julio
ACTIVIDAD
1. ASOCIACIÓN EN SERIE O EN PARALELO
2.CORTOCIRCUITO
cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.
Julio 13 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD
1. Resolver la prueba haciendo clic en el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS CON PREGUNTAS ICFES DE 2010
1. ASOCIACIÓN EN SERIE O EN PARALELO
En este apartado vamos a ver cómo se pueden asociar elementos en un circuito en régimen permanente senoidal y utilizando fosares. Se verá cómo asociar los elementos en un circuito serie y en un circuito con elementos en paralelo. Finalmente se completará este punto con dos ejemplos de circuitos: un divisor de voltaje y una red en escalera.
2.CORTOCIRCUITO
cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.
3.PORQUE ES PELIGROSO?
Un corto circuito es cuando los dos polos de la electricidad (+ y -) se juntan por eso la palabra corto circuito el resto del circuito que hace funcionar el aparato se corta
4.DIAGRAMA DEL CIRCUITO
5.CONDUCTORES ELÉCTRICOS VS AISLADORES
Conductores
Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.
Aisladores
Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.
Analogía hidráulica con respecto a la tensión o voltaje. En la figura aparecen tres recipientes llenos de líquido, cuyos tubos de salida se encuentran todos al mismo nivel.
Por la tubería del recipiente "B", el líquido saldrá con mayor presión que por la tubería del recipiente "A", por encontrarse el "B" a mayor altura. Lo mismo ocurre con el recipiente "C", que, aunque se encuentra al mismo nivel que el recipiente "A", cuando se ejerce presión con un émbolo sobre la superficie del líquido, éste saldrá
La rectificación de una corriente alterna (C.A.) para convertirla en corriente directa (C.D.) —denominada.también corriente continua (C.C.)— es una de las tecnologías más antiguas empleadas en los circuitos electrónicos desde principios del siglo pasado, incluso antes que existieran los elementos semiconductores de estado sólido, como los diodos de silicio que conocemos en la actualidad.
Un multímetro, también denominado polímero,1 o teste, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje 1 2 ) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica ; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre e :
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
Un inductor, bobina o reactor es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de lauto inducción, almacena energía en forma de campo magnético.
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
Una tensión o corriente dicen sinusoidal cuando su amplitud en función del tiempo es proporcional a una función matemática llamada seno. El seno es una función disponible en las calculadoras científicas. Recordemos que la tensión disponible en los apartamentos es una tensión sinusoidal.
TERCER PERIODO
Julio 13 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD
1. Resolver la prueba haciendo clic en el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS CON PREGUNTAS ICFES DE 2010
PRUEBA
|
N° PREGUNTA
|
R. ALUMNO
|
CLAVE
|
COMPONENTE
|
COMPETENCIA
|
MATEMÁTICAS
|
1
|
D
|
ALEATORIO
|
RAZONAMIENTO
|
|
A
|
|||||
2
|
B
|
C
|
ALEATORIO
|
COMUNICACIÓN
|
|
3
|
A
|
A
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
RAZONAMIENTO
|
|
4
|
B
|
B
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
COMUNICACIÓN
|
|
5
|
C
|
C
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
|
6
|
B
|
B
|
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
|
COMUNICACIÓN
|
|
LENGUAJE
|
7
|
A
|
C
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
8
|
D
|
B
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
9
|
D
|
A
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
10
|
D
|
D
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
11
|
C
|
C
|
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
|
INTERPRETATIVA
|
|
12
|
A
|
A
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
BIOLOGÍA
|
13
|
D
|
CELULAR
|
EXPLICAR
|
|
D
|
|||||
14
|
B
|
CELULAR
|
IDENTIFICAR
|
||
D
|
|||||
15
|
A
|
D
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
|
16
|
c
|
C
|
CELULAR
|
INDAGAR
|
|
17
|
A
|
ECOSISTÉMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
a
|
|||||
18
|
B
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
b
|
|||||
QUÍMICA
|
19
|
B
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
|
b
|
|||||
20
|
B
|
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
|
EXPLICAR
|
||
c
|
|||||
21
|
B
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
b
|
|||||
22
|
C
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
c
|
|||||
23
|
B
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
b
|
|||||
24
|
D
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
b
|
|||||
FÍSICA
|
25
|
C
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
c
|
|||||
26
|
C
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
INDAGAR
|
||
27
|
a
|
A
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
28
|
D
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
||
d
|
|||||
29
|
B
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
IDENTIFICAR
|
||
b
|
|||||
30
|
A
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
EXPLICAR
|
||
a
|
|||||
CIENCIAS SOCIALES
|
31
|
A
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
INTERPRETATIVA
|
|
a
|
|||||
32
|
D
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
a
|
|||||
33
|
C
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
INTERPRETATIVA
|
||
34
|
d
|
D
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
ARGUMENTATIVA
|
|
35
|
C
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
INTERPRETATIVA
|
||
b
|
|||||
36
|
D
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
PROPOSITIVA
|
||
FILOSOFÍA
|
37
|
a
|
C
|
LA PREGUNTA POR EL SER
|
ARGUMENTATIVA
|
38
|
b
|
B
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
39
|
d
|
A
|
PROPOSITIVA
|
||
40
|
a
|
B
|
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
|
PROPOSITIVA
|
|
41
|
c
|
C
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
42
|
a
|
A
|
INTERPRETATIVA
|
||
ICFES
Julio 10 de 2015
PREPARACIÓN AL
ICFES 2015
SABER 11
ACTIVIDAD
Resolver en Word y
subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben
ir en una tabla. (Nombre del documento ICFES 2)
1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?
Julio 8 de 2015
Actividad
1. Terminar la guía del cambio climático y
subirla al tercer periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario